Puras Charadas: Alcalde despilfarrador se burla de sus ciudadanos

1 marzo, 2016 • Ciudad Victoria, Tam.-
Puras Charadas: Alcalde despilfarrador se burla de sus ciudadanos

Pues mucha fiesta priista, pero cuidado con creer que porque llenan eventos con los acostumbrados acarreos, deje corrijo porque luego se molestan, digamos que son militantes con mucho entusiasmo de estar bajo el sol y esperando al candidato para aplaudirle. Esas espectaculares imágenes se logran al interior del partido y el resto de los tres millones de tamaulipecos ¿Qué pensarán? Es una elección local, y ahora sí se disputan municipio por municipio, ni cómo llenar urnas con los municipios más pequeños como en el proceso federal, bueno, al menos para las alcaldías.

Y hablando de lo que tendrán que enfrentar en cada municipio, vaya que la tiene muy difícil la priista Griselda Dávila Beas que va por la alcaldía de San Fernando, y no crea que porque el candidato azul le hace mucho contrapeso, el asunto es que el alcalde Mario De La Garza trae un reverendo des…orden con los recursos y obras públicas.

Resulta que el Alcalde de San Fernando desde el 2013 tiene problemas para que le destraben 57 millones de pesos, él dice que por burocratismo a nivel nacional, pero me explican algunos funcionarios de  la localidad que en realidad le quiere “ver las muelas” a la ciudadanía, Odontólogo dejaría de ser, el asunto es grave, porque además de que no ha podido con la gestión de recursos para el municipio, su obra “estrella” que en su momento presentó con “bombo y platillo”, el acuafèrico y la instalación de al menos tres tanques de almacenamiento no se ha concretado. Además del proyecto de alcantarillado y saneamiento que les costó millones de pesos, nos dicen es una instalación inconclusa, inservible, una burla a los que creyeron y votaron por Mario De La Garza, quien resultó ser un alcalde despilfarrador y sin la suficiente capacidad, quién se la pasa aventándole la responsabilidad a Pemex y una empresa española que le quedaron mal con las obras, situación que no ha podido resolver.

Un poquito más al norte, en Reynosa, Ernesto Robinson candidato del PRI a la alcaldía, no la tiene tampoco nada fácil, al ser un territorio muy golpeado por la violencia y luego los funcionarios municipales en turno que no le ayudan para nada con sus declaraciones contradictorias a la realidad que se vive en esa ciudad; Lo único que podría beneficiarle es que la panista Maki Ortiz Domínguez está muy desarraigada, lleva muchos años en cargos federales fuera de territorio y los otros protegidos de Cabeza de Vaca están muy débiles. Por cierto, hablando de Neto Robinson muy creativo el muchacho con sus tenis rojos ¡A nadie se le había ocurrido poner de moda el calzado de color! (es sarcasmo) pero no solo él, no ha revisado usted las imágenes de los candidatos en general, siempre lo mismo, no se saben otra fotografía que la del abrazo, beso y la que nunca puede faltar cargando a un bebé en los mítines, de plano no hay nuevas ideas; hablando con algunos conocidos de los equipos de campaña, pues caemos en lo mismo de siempre, el gran error del político, cuando los candidatos se creen expertos en comunicación, en movilización, en marketing, y quieren hacer todo, llevando al fracaso sus campañas.

El Chivatazo: ¿Qué pasa con Oscar Almaraz en Victoria? han pasado muy pocos días de su designación y ya algunas personajes importantes de la vida pública se están sintiendo decepcionados, al parecer el candidato priista les está desdibujando su prominente sonrisa, tal vez su equipo lo está descuidando, error si se sienten muy confiados, jamás y menos en la política se debe de subestimar a nadie. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios