Puras Charadas: Cabeza de Vaca y Gamundi juntos

7 marzo, 2016 • Ciudad Victoria, Tam.-
Puras Charadas: Cabeza de Vaca y Gamundi juntos

Ayúdeme a entender lo que está pasando con la política en Tamaulipas, está peor que una “churronovela” cuando la alargan por el rating y ya no saben quién contra quién, o al malo lo resucitan para que siga con sus fechorías. Por obvias razones no lo comparo con una serie como House of Cards ¡Hay niveles! diría una amiga.

Pues algo así pasó el fin de semana, el resucitado fue Emiliano Fernández Canales hasta hace muy poco Director de Comunicación regional del Gobierno del estado, cargo que le habían dado porque no sabían dónde acomodarlo después de ser Coordinador de campaña de Miguel González Salum a Diputado federal la misma que ganaron con muy pocos votos, pero como Emiliano es bueno para persuadir con todo su cúmulo de triunfos que asegura tener, pues resulta que ahora regresa a otra campaña.

Dejó el cargo en el gobierno del estado que porque no le daban todo el recurso que el necesitaba para implementar sus incalculables pero efectivas y brillantes estrategias políticas, como le digo, para venderse es muy bueno, ahora se fue hacer daño con los panistas, quise decir a ayudarles.

No sabemos si a Francisco García Cabeza de Vaca lo agarró trasnochado o cómo lo convenció que le puede ser útil para ganar una gubernatura, y justifico de esa manera al Senador con licencia porque no logró entender como ahora suma a su equipo a gente a la que ha señalado como sus principales enemigos. Lo anterior, porque se sabe públicamente quien hizo crecer a Emiliano Fernández en Tamaulipas, fue en el sexenio de Eugenio Hernández Flores que con la ayuda del “colmillos retorcidos” Ricardo Gamundi lo colocaron a liderar partidos que le “engordaban el caldo” al PRI, como fue precisamente Convergencia ahora Movimiento Ciudadano, que después ya no lo pudieron controlar mucho y la ambición de Fernández Canales tomó dimensiones escandalosas, eso es otro tema, mientras que el asunto de que se vaya con los panistas está muy raro.

Es una pregunta muy concreta ¿Emiliano le suma o resta a Cabeza de Vaca? Cabe mencionar que el equipo del panista de por si anda con una exagerada paranoia en Tamaulipas, ahora hasta cargarán con espejo retrovisor de mano, para estarse observando la espalda, y como no, si dejaron entrar al enemigo a casa. Insisto, o de plano agarró al precandidato panista en su momento de pen…samientos o hay otra muy maquiavélica ¿Qué Cabeza de Vaca haya aceptado el favorcito de su enemigo Gamundi? Se imagina a Cabeza de vaca y Gamundi Juntos, que no dijeron por ahí  “la política es el arte de tragar mierda sin hacer gestos” todo sea por la gran riqueza de Tamaulipas ¿Qué no?

En más de la política local, me platican que en el tricolor andan con mucho dolor de cabeza porque los cálculos, reparticiones y acomodos no les están cuadrando, y que es muy posible que vergonzosamente tengan que bajar a varios de la contienda, porque tendrán que cumplir con la equidad de género ante el IETAM, de los contrario tragarían una cucharada de su propio chocolate, violando la ley electoral.

En Nuevo Laredo los panistas andan muy decepcionados de Enrique Rivas Cuellar porque al parecer al amiguito del Alcalde Canturosas, pues no lo ven trabajando lo suficiente, que incluso lo ven con un ánimo de conformismo y confiándose, cuando realmente Rivas Cuellar la candidatura se la debe a sus antepasados con el alcalde panista y no a su pobre posicionamiento en esa frontera, así que le piden menos sonrisitas y más trabajo, le urgen baños de pueblo.

El Chivatazo: Y ahí mismo en Nuevo Laredo ya fue mucho el rumor sobre que Jesús Valdez le cederá no de buena manera a Viviano Vázquez la dirigencia del PRI municipal, sin embargo no hay nada confirmado, además me cuesta trabajo creer pleito entre estos tricolores, me consta verlos sentados a los dos con su papi el ex alcalde Pepe Suàrez en los famosos cónclaves del grupo de seis. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios