Puras Charadas: Dejen de ignorar la ola de violencia

10 marzo, 2016 • Cd.Victoria, Tamps.-
Puras Charadas: Dejen de ignorar la ola de violencia

Deberían estar más preocupados los Candidatos en turno por la situación que se vive en los diversos municipios con los servicios básicos y la seguridad, que son de las principales denuncias de la ciudadanía, esto sin duda alguna impacta de manera importante en las decisiones electorales.

Y es que la mayoría de los gobernantes en turno han logrado un desempeño de mediocre a regular, pretextos sobran, ya sabe la cantaleta que utilizan en esta temporada, los famosos recortes en el presupuesto.

Pero más allá de eso, en el renglón de servicios básicos no han podido complacer a los ciudadanos y claro que no es algo fácil, pero las actuales autoridades pareciera que no le han dado la dimensión correcta a ese tipo de solicitudes, y las que han sido atendidas, llegan fenómenos meteorológicos cono las lluvias y dejan al descubierto la pésima calidad de materiales utilizados, dejando a la vista el manipuleo de obras públicas para saquear el erario gubernamental.

El otro tema es la violencia, misma que ha sido tomada desde hace años como bandera de campaña de los opositores con toda intención. La diferencia es que la creciente ola de hechos violentos en Tamaulipas y la insuficiente actuación de las autoridades policiacas colocan a los candidatos del partido oficial en bandeja de plata, esas artimañas solo por intereses mezquinos no es ninguna sorpresa; lo grave es que los actuales funcionarios parecieran ya tener listas las maletas solo esperando que suene el timbre para largarse con sus bolsillos abultados y olvidando su principal deber como servidores públicos, andan más preocupados por monitorear su encomienda electoral asignada antes de voltear a las solicitudes que tienen sobre el escritorio.

Hay pruebas muy claras, por ejemplo, que pasó con la renovación del convenio con las autoridades federales para regresar a los 2 mil 800 militares para que vigilen el estado ¿Qué no hay dinero? Y entonces donde están los recursos asignados a este rubro, alguien está realizando mal su trabajo o tiene concentrada la administración de los recursos en otro objetivo.

Y voy al tema de nuevo con los candidatos, podrían tener la campaña con la mejor estrategia y más impactante, y derrochar en traer expertos y a los operadores de siempre para tratar de convencer al votante, pero les aseguro que nada será suficiente para persuadir a un ciudadano que vive en una cuadra llena de baches, frente a una laguna de aguas negras, donde no hay alumbrado público, deficiente suministro de agua, con dificultades de cobertura de salud o económicas y a eso le sumamos el temor que los invade por tener a sus seres queridos a diario expuestos a hechos violentos que se registran en cualquier zona y a la hora que sea. Ningún billete de quinientos, ninguna despensa ni promesa será suficiente señores candidatos y señoras candidatas, y estoy incluyendo al llamado voto duro que se vuelve muy laxo cuando están sumergidos en todo lo ya descrito. Así que déjense de mentiras y trabajen duro, tanto que les permitan ver de frente a los ciudadanos y solo así los tendrán en las urnas.

El chivatazo: ¿Qué Alcalde no logra controlar la disidencia por haberse aferrado a colocar a su ahijado como candidato?

Comentarios