Puras Charadas: Encerrona de los panistas con el «Maestro tequilero»

3 octubre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Encerrona de los panistas con el «Maestro tequilero»

«Ni me doblo, Ni me vendo» esa frase de campaña del ahora Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca será el mayor logro de un mandatario cuando aspira a ser el mejor que ha tenido Tamaulipas.

Una frase muy pesada de llevar, muy peligrosa de concretar cuando recibe presiones de los poderes fácticos como el crimen organizado en la entidad, es evidente cuál será el principal obstáculo que tiene que enfrentar el Gobernador si quiere regresar la tranquilidad a las familias, pues la seguridad es el gran tema para este sexenio y los ex gobernadores priistas se lo dejaron bastante complicado.

Claro que crece el temor al no tener claro cuál será la estrategia que implementen para regresar la paz y menos con un antecedente como el del panista Felipe Calderón quien en el combate a organizaciones criminales puso en gran riesgo a la población al emprender una estrategia para muchos fallida y carente de suficientes programas que ayudarán en contrarrestar los factores que han originado la grave situación de violencia en el país.

Pero por supuesto que es imperdonable que asuman una postura como sus antecesores, quienes al permitir que la delincuencia creciera, invadiera e incluso controlara áreas gubernamentales, ante esa permisividad o al ser omisos ante su responsabilidad, se convirtieron en cómplices de la delincuencia.

Divididas las opiniones sobre la kermés del Gobernador en Reynosa cuando en otros sitios se reportaban situaciones de riesgo:  ¿por qué pone en riesgo a las familias? ¿Cómo era posible que ignorara lo que estaba pasando? ¿PAN y circo para el pueblo?

En contra parte recibía comentarios positivos que destacaron el arrancar con esa cercanía, con esa convivencia con la población exhortando a recomponer precisamente eso, el tejido social, además de no dar cabida a que las presiones de los delincuentes logren frenar las acciones del gobierno.

Pues ya dio la primer muestra hacia dónde va, colocando un Secretario de Seguridad con gran experiencia en el tema y con un perfil de la Secretaría de Marina; además es evidente el respaldo que tiene de autoridades estadounidenses; pero aún con ello, lo hemos dicho, la situación de violencia en la que está sumido Tamaulipas requiere de un esfuerzo de todos, ni un gobernador, ni un secretario, van a lograr el añorado cambio si el resto nos rehusamos o simplemente no aportamos.

Y hablando de apoyos que tendrá el Gobernador, nos encontramos en la comida a parte de la élite nacional panista, me refiero al ex presidente Calderón, Margarita Zavala que ya anda encampañada, el senador Javier Lozano, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, este último incluso estuvo pendiente de la atención que se brindaba a las mesas que ocuparon.

Se veían muy sonrientes mientras compartían  una parrillada, acompañada con varias bebidas entre ellas una botella de «Maestro Tequilero blanco» lo pongo entre comillas, no vayan a creer que por maestro me refiero a uno de esos distinguidos comensales en el restaurante Muela’s en Ciudad Victoria.

Hay que decirlo, que los Calderón fueron los más amables con los presentes, accediendo a preguntas y fotografías con mucha tranquilidad, ya sabe que andan como en campaña, que por cierto en la comida del Gobernador en el polyforum fueron los ganadores del «aplausómetro» dejando muy deslucidos a Anaya y Moreno Valle, los otros que buscan la candidatura del PAN.

El Chivatazo: ¿Qué senador panista andaba demasiado alegre o simplemente ya le agarró gusto al tequila? No le digo, Puras Charadas.

Comentarios