Puras Charadas: Encuestas arrojan números graves

15 marzo, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.-
Puras Charadas: Encuestas arrojan números graves

Apenas a finales del año pasado los panistas gritaban a los cuatro vientos lo bien posicionado que se ubicaba su candidato Francisco García Cabeza de Vaca en las encuestas que con toda razón pues ventilaban en donde fuera posible, pero algo sucedió en aproximadamente tres meses similar al periodo en que se vivirán de campañas en Tamaulipas.

¿Qué sucedió? Pues usted ya lo conoce muy bien, la oposición creímos habían entendido que el 2016 representa la mejor oportunidad que las circunstancias les darían de gobernar Tamaulipas, pero empezaron a cometer los mismos errores, primero a dañarse entre ellos hasta con guerra sucia con tal de conseguir la candidatura a tal grado que tuvo que intervenir el CEN del PAN para controlar la situación y evitar que el mensaje de “unidad” que empezaron también a simular como lo han hecho otros partidos ni siquiera llegara a ser creíble, y no lo lograron, los mismos cuatro aspirantes se encargaron de dar un mensaje diferente.

De ahí pues el entonces inminente candidato panista regresó a territorio con la espada desenvainada, otra vez con la apolillada y hasta terca campaña bélica, para que después su fuertes declaraciones fueran empañadas con una serie de señalamientos de haber tenido un gran descuido como la solicitud de licencia en el senado a tiempo y haber violado la ley electoral, el asunto es que su precampaña fue casi detenida en su totalidad, y digo casi, porque los tricolores también fallaron en la impugnación de las pautas de publicidad que eran renovadas en los medios de comunicación por eso usted lo siguió observando en promocionales, aunque había una precampaña suspendida por el IETAM.

Puntualizo solo algunos de los tantos hechos registrados en estos aproximadamente tres meses, porque seguramente fueron factores para que los números en algunas encuestas hayan dado un giro muy rápido y complicado para quien presumía llevar la delantera. Aunque las encuestas son solo mediciones del momento, es un innegable parámetro de como transitan los aspirantes y sus estrategias,  fueron filtrados los últimos números de la empresa Mendoza Blanco & Asociados los que le dan una delantera con 15 puntos al Candidato del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa, vaticinando una difícil escalada del panista Francisco García Cabeza de Vaca y a 21 días que empiecen las campañas se ve difícil que puedan revertirse esos números según lo que dice esta casa encuestadora. Ahora veremos con qué estrategia de campaña llega cada candidato, percibiremos qué nivel le ponen en esta ya bastante enlodada contienda.

El Chivatazo: Dicen que el ex Alcalde de Río Bravo no está muy contento con lo recibido, pues ser Delegado del PRI en el municipio de Valle Hermoso no era realmente lo que buscaba, pero sus malquerientes responden, los que no ayudan quieren todo. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios