Puras Charadas: Entre impugnaciones y amarres, arrancarán campaña

15 abril, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Entre impugnaciones y amarres, arrancarán campaña

Estamos a unos cuantos días de que arranquen las campañas a las alcaldías y diputaciones, esto puede restar o sumar puntos a los candidatos a la gubernatura de los diversos partidos.

Por ejemplo en Tampico, iniciarán sus campañas este lunes pero con impugnaciones en contra, es el caso de Magdalena Peraza quien va por la Coalición PRI-PVEM-PANAL, German Pacheco  del PAN y Mireya Cárdenas Junco de Movimiento Ciudadano, esperan resolución del Tribunal Electoral lo cual no les impide iniciar con sus actos proselitistas mientras les llega una respuesta.

En Reynosa, la panista Maki Ortiz y el priista Ernesto Robinson tienen definidas sus encomiendas, aquí tendremos que estar atentos al movimiento de los independientes José Ramón Gómez Leal y Alfonso de León Perales quienes podrían ser factor importante de división de votos ¿Pero a qué candidato a gobernador ayudarán?

En Matamoros, Jesús de La Garza “Chuchin” tiene una gran encomienda de su jefe político, mientras que enfrente tiene una Verónica Salazar con buena aceptación social, sin embargo, recordemos que esta el independiente Jesús Roberto Guerra Velasco ex Alcalde de este municipio, pero aquí algo que no está claro ¿Leticia Salazar hacia dónde inclinará la estructura que logró amasar desde su triunfo?  Ya que dicen sigue con pleito familiar, otros comentan que la mantiene como botín político para entregarla a quien le permita planchar su salida.

En Nuevo Laredo, más que Enrique Rivas del PAN  y Héctor Canales del PRI, ahí es una duelo entre ex alcaldes y actual presidente municipal,  ninguno de ellos está dispuesto a ceder territorio que creen les pertenece.

En Ciudad Victoria la situación es diferente, hay un Candidato del PRI como Oscar Almaraz quien sale muy arriba en las encuestas, mientras que el resto de sus candidatos pareciera que no tienen muchas posibilidades, Arturo Soto del PAN, Mónica Dávila de Movimiento Ciudadano, Shira del PRD y El independiente Xico tienen un fuerte trabajo que hacer, si por lo menos quieren obtener una aceptación decorosa de la ciudadanía.

Además del arranque de las campañas en los municipios, también está muy próximo el primer debate de los candidatos a la gubernatura, será este 23 de abril según la información que han recibido los participantes, todavía definirán lugar y turnos de intervención, entre otras adecuaciones. Un ejercicio que dejará al descubierto que nivel trae cada uno de los aspirantes y si alguno en lugar de buscar ganar, ya se dedicó a pactar.

El Chivatazo: ¿Quién de los candidatos a gobernador es un priista vestido de otro color? Incluso hasta hace muy poco era un miembro activo del tricolor, y ahora ya lo olvidó. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios