Puras Charadas: Es una vergüenza para Tamaulipas

8 agosto, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Es una vergüenza para Tamaulipas

De nuevo nuestro querido Tamaulipas señalado a nivel nacional e internacional como referente de inseguridad para el sector empresarial.

Y es que el Informe de Seguridad Empresarial en el país realizado por el Comité de Seguridad de American Chamber of Comerce of México coloca a Tamaulipas en deshonroso primer lugar como la entidad más nombrada por presentar factores de inseguridad para las inversiones de empresarios nacionales y extranjeros.

Este estudio es la séptima vez que se realiza y analizó los principales temas de seguridad a los que se enfrentan los empresarios en nuestro país, para conocer de las empresas, la American Chamber of Comerce of Mexico aplicó un cuestionario a empresas de todo el país, enfocándose a puestos directivos. Entre las diferentes mediciones que contiene el estudio, coloca en primer sitio a Tamaulipas seguido por el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila como los estados más inseguros y en los cuales las empresas sufren mayores riegos.

Y por si fuera poco, en los municipios con mayores riesgos en seguridad en el primer escaño aparece Reynosa seguido por Ecatepec (Estado de México), Iztapalapa (Ciudad de México), Monterrey (Nuevo León), Morelia (Michoacán), Guadalajara (Jalisco), Acapulco (Guerrero), Veracruz (Veracruz), Torreón (Coahuila) y Culiacán (Sinaloa).

Esta medición deja en vergüenza los esfuerzos que tanto pregonan las autoridades, pues hay que mencionar que en la anterior emisión de este estudio Tamaulipas aparecía en el tercer sitio y Reynosa en el segundo, es decir, que para los inversionistas locales y procedentes del extranjero ha aumentado el nivel de inseguridad para sus empresas.

Los incidentes más comunes que enfrentan las empresas son la extorsión virtual, el robo, los ataques a la cadena logística, las agresiones contra empleados, la intrusión de instalaciones, así como las manifestaciones, bloqueos y disturbios sociales.

Mientras esto dicen los empresarios entorno a la seguridad en nuestro estado y país, las autoridades y legisladores a nivel federal enfrascados de nuevo en otra pugna con el sector empresarial principalmente por exigencias fiscales, de lo cual ya están sacando provecho otros políticos.

Y al Secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong al parecer ni interesado se encuentra en estas mediciones de seguridad, anda más ocupado en entrevistas donde ya no tiene descaro de mostrarse peleando por la postulación del 2018 y abriendo peleas estériles con personajes como la ex primera dama Margarita Zavala, quien incluso lo retó a debatir. Ante este actuar no es descabellado lo que han pedido algunos políticos, que Osorio Chong renuncie para que se dedique de lleno a su precampaña; yo diría que ya se tardo.

El Chivatazo: apareció en público la alcaldesa electa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, para acallar los rumores acerca de que atravesaba una recaída en su salud; fue abordada por la prensa y negó que se vaya adelantar la entrega-recepción, solo dijo que serían encuentros con los actuales funcionarios para obtener un balance real de cómo le será entregada las diferentes áreas del ayuntamiento y de una vez sentenció que esperaba que información que solicitarán les fuera entregada en tiempo y forma; pues ya veremos hasta dónde les aguanta la luna de miel. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios