Puras Charadas: Huyó de Tamaulipas y los dejó con deudas

23 agosto, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Huyó de Tamaulipas y los dejó con deudas

Dicen que ayer que se supo que habían detenido elementos de la policía federal destacamentados en Tehuacán al que fuera abogado del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, muchos empezaron de prisa a buscar visas y pasaportes, y de plano subir la maleta que ya tienen preparada al vehículo, es más pareciera que habían fumigado la ratonera.

Pero después se enteraron que el abogado Diego Hernán Arévalo Pérez cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Usurpación de Funciones y Fraude Genérico, por lo que en una detención por circular a alta velocidad se le detecta ese antecedente y es remitido, pero al parecer no tiene nada que ver con las acusaciones de lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada que se han hecho al ex mandatario tamaulipeco. Ahora muchos andan viendo como se curan el espanto, pues pensaron que ya eran los vientos huracanados que empezaban a azotar a Tamaulipas, bien dicen que el miedo no anda en burro.

En otros asuntos, urge que los panistas entiendan las posiciones de poder que ahora están desempeñando y rápido se pongan de acuerdo con la repartición del pastel.

Pues este lunes al conocido como Horacio Ortiz Renán Notario de Reynosa, ex Secretario del ayuntamiento en la administración Panista de esa ciudad e incondicional de Cabeza de Vaca lo dejaron morir solo, y es que acudió al Congreso de Tamaulipas para entrevistarse con los Diputados referente a su inminente nombramiento como Magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, a partir del próximo día 6 de octubre del presente año; al salir de tal reunión fue abordado por los representantes de la prensa a quienes entregó información de más.

Me sorprende en lo particular porque conozco la capacidad de Renán en su desempeño público, pero al parecer se enfrió su «entrenamiento de medios» y urge una capacitación para todos los panistas, principalmente para quienes ocuparán espacios tan importantes y que con un error en sus declaraciones pueden empañar el desarrollo de una nueva administración pública.

Pues no se le ocurre al amigo del próximo gobernador y casi Magistrado, explicar con lujo de detalles los señalamientos que se le han realizado en torno a un préstamo del parque de béisbol en Reynosa durante la administración Panista para que desarrollarán un evento público supuestamente patrocinado por un conocido narcotraficante  y luego también de un supuesto cateo en uno de sus negocios por una antena de radiocomunicación presuntamente utilizada por la delincuencia organizada, digamos que peco de honesto.

Nada más que hay que decirle al próximo Magistrado que hay algo que se llama Media Training entre muchas otras capacitaciones donde le pueden proporcionar elementos de cómo manejarse estratégicamente ante los medios de comunicación y no andar dando feria de más, y mucho menos en estos tiempos donde no sólo la prensa, las propias redes sociales pueden someterlo a un linchamientos público por un pequeño error que cometa en la comunicación.

Pero eso no es solo para Renán, es para todo el equipo del próximo gobernador, se están tardando en definir el área muy importantes dentro del gabinete y es la de comunicación social, ya deberían traer un plan de medios e incluso a responsables de prensa a un lado mínimo de los personajes que dictarán en la próxima administración, aunque sean interinos, no se pueden dar la comodidad de dejar cabos sueltos.

El Chivatazo: ¿Qué importante personaje priista prácticamente huyó de Tamaulipas y los embaucó en deudas «electoreras»? No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios