Puras Charadas: La complacencia al próximo Gober

27 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: La complacencia al próximo Gober

A su fiel estilo, los diputados se despidieron con una «levantada de mano», pues en eso prácticamente concluyó la sesión de este lunes.

Aprobaron la reforma a ley orgánica de la administración pública, con cambios principales como la creación de la Secretaría de pesca y acuacultura, así como la de turismo, las dos tendrán como sede el municipio de Tampico; cambio del nombre de Secretaría de Desarrollo Social a Bienestar Social; descentralización de la Secretaría de economía la cual se va al municipio de Reynosa y la jefatura de la Oficina del Gobernador; entre otros temas.

En resumen, cerraron la legislatura con la complacencia al ejecutivo que viene, pues recordemos que esta iniciativa entró de emergencia para darle un nuevo rostro a la administración que encabezará Francisco García Cabeza de Vaca y que se trató de la primer «chambita» del Diputado electo Carlos García González próximo «pastor» en el congreso local, que ni le fue difícil con los priistas y legisladores de otros colores cabizbajos, ojerosos y sin muchas ilusiones, convencidos precisamente por el vendedor de ilusiones Ramiro Ramos Salinas, quien ahora trae un letrero en la frente de hacerse el mártir de su partido en el pasado proceso electoral, eso dicen.

Que por cierto el ya casi ex presidente del congreso, aseguró que la deuda que deja la administración de Egidio Torre Cantú no es el doble de la que heredó Eugenio Hernández Flores, pero mencionó que casi era el doble, es decir, cerca de 13 mil millones de pesos.

Los legisladores locales se reunirán el próximo sábado para el protocolo de transición del nuevo gobierno estatal y entrada de la nueva legislatura; un día anterior el próximo Gobernador Cabeza de Vaca presentará a su gabinete estatal en un evento en el puerto de Tampico, para después tomar protesta en ciudad Victoria el Sábado y el Domingo hará pachanga junto a Maki Ortiz en Reynosa en el parque cultural con entrada libre para la ciudadanía, así arrancará esta nueva era histórica para Tamaulipas.

Donde andan con los ánimos encendidos es en la sección 30 del Snte con la elección de su próxima dirigencia, incluso la impartición de clases la dejaron en segundo plano, en estos días finales del mes estarán más entretenidos en las porras, pedradas, grillas y deschongues por quedarse con la dirigencia del magisterio tamaulipeco, lógicamente el «cinco plazas» Rafael Méndez Salaz dice que todo es miel sobre hojuelas, lo cual suena tan falso y tan cercano como que el dólar equivale a 3 pesos.

El chivatazo: ¿Qué junior de Reynosa anda platicando que ya consiguió lo nombren dirigente del PRI? que fue gracias a la presión ejercida por su encumbrada familia. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios