Puras Charadas: La lady de la torre de gobierno 

6 octubre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: La lady de la torre de gobierno 

Empieza el jaloneo por el presupuesto, pues han dado a conocer que podrían venir fuertes recortes, lo que afectaría directamente el dinero enviado a las entidades.

Recuerde que esto de la conformación de los presupuestos, principalmente el de egresos de la federación provoca un importante desfiladero en la capital del país, él área más visitada es la de finanzas para ir a negociar, a pelear y llorar si es posible, para que los señores dueños del botín llamado erario público no se porten tan mal con los mandatarios locales.

Los que llamaron más la atención en este manejo fueron los perredistas, pues le echaron montón al Secretario de Finanzas y al parecer no llegaron a ningún buen acuerdo.

Al encuentro acudieron de Morelos Graco Ramírez; de Tabasco Arturo Núñez; de Oaxaca Gabino Cue; de Michoacán Silvano Aureoles; de la dirigencia del sol azteca Alejandra Barrales; Jesús Zambrano vicecoordinador en San Lázaro y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. Todos estos le echaron montón a José Antonio Meade.

Después de la reunión salieron a atender a la prensa, el primero fue el Secretario de Hacienda en resumen dijo que todo era miel sobre hojuelas; pero la Dirigente nacional del PRD muy aconsejada por Jesús Zambrano, quien todo el tiempo le estuvo hablando al oído, se sinceró y acusó, para ellos en el paquete económico 2017 se esta maltratando a los gobiernos perredistas y premiando a otros partidos, señalando que esta designación no es pareja; como le digo, no llegaron a buen acuerdo.

Este día el Gobernador de Tamaulipas

Francisco Cabeza de Vaca también anda en la Ciudad de México para sostener reunión con el Secretario de Hacienda y personal de esta dependencia, donde defenderá el presupuesto que le corresponde a Tamaulipas, incluso ya lo había señalado, que principalmente en el renglón de seguridad y de atención a víctimas del delito, no está dispuesto a soltar mi un solo centavo.

Pues le deseamos suerte al Gobernador porque no es nada oculto que el presupuesto lo utilizan de botín político. Es este tema es donde casualmente los legisladores empiezan a hacerse presentes y cada quien a negociar con dinero del pueblo interés particulares.

Veremos qué puede más, si los legisladores apretando la bolsa del presupuesto o el Gobernador presionándolos con el tema de seguridad, porque ya ve que en eso de la seguridad pues nadie está dispuesto a quedar mal con Tamaulipas.

El Chivatazo: La Secretaria del Trabajo María Esthela Chavira Martínez ya se llevó el primer abucheo, y fue en la torre de gobierno. Pues la hermana de Chavira no respetó la fila para tomar los elevadores, se saltó a todos los burócratas y usuarios que estaban esperando, ingresó al elevador e ignoró los gritos, rechiflas y abucheos por el comportamiento abusivo. Ya le llaman la #LadyElevador. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios