Puras Charadas: No ganará el PRI ni el PAN en importante municipio

12 abril, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: No ganará el PRI ni el PAN en importante municipio

La más fuerte competencia electoral está rumbo a la gubernatura, porque en los municipios los dados ya están cargados.

Se publicaron encuestas realizadas por el Comité de Comunicación Estratégica donde aventaja Baltazar Hinojosa a Francisco Cabeza de Vaca en la pregunta de ¿Quién cree que vaya a quedar como Gobernador? 42.8 sobre 23 por ciento, sin embargo, en la intención de voto por partido el PRI Y el PAN técnicamente empatados; esas encuestas fueron aplicadas los primeros días de campaña, será muy interesante analizar que tanto les está ayudando la estrategia que trae cada candidato.  

El resto, tan solo el más cercano competidor a los que van en la delantera está a 20 puntos de distancia, bueno, todo puede pasar, no hay nada para nadie todavía.

En los municipios con mayor electorado, Reynosa es el más complejo, si bien podríamos pensar que en esta ciudad la panista Maki Ortiz no ayudará mucho a su candidato a gobernador por el desarraigo, Ernesto Robinson la tiene complicada ante lo desgastado de su partido y la mala imagen que han dejado los gobernantes.

En Nuevo Laredo, pareciera que el amigo del Alcalde le servirá para darle continuidad al proyecto panista, esto no quiere decir que le vaya ir bien a Cabeza de Vaca recuerde que hay algo que se le llama “Voto cruzado”; porque entre las pugnas internas del PRI y Héctor Canales con sus antepasados en el poder, la tiene muy difícil.

En Matamoros, aunque se considere territorio de Baltazar Hinojosa no la tiene fácil, con añejo divisionismo tricolor, con un Jesús de la Garza viviendo a la sombra de su padrino político y por el otro lado a una panista como Verónica Salazar muy echada para adelante ¡cuidado!

En Victoria, dicen que con la fuerza dentro del PRI que trae Oscar Almaraz si logra exteriorizarla, el resto no tiene mucho que  hacer, pues quien podría darle batalla parece que se rajó, hablo del naranja  Gustavo Cárdenas y el panista Arturo Soto ¿Pues que alguien nos diga dónde anda?

En Altamira los del PRI traen una candidata muy gris pero el PAN está peor; en la importante ciudad de Madero no ganará el PRI, ni el PAN, ahí los beneficiados son los líderes petroleros.

En Tampico, si terminan de perdonar a la maestra Magdalena Peraza el PRI la tienen fácil.

El Chivatazo: El PT de mal en peor, en Victoria les sacaron sus trapitos al sol a la ex diputada por esta siglas María de la Luz Covarrubias y al ex regidor Raúl Yèpez, los acusan de invadir un área verde, están viendo que acaban de resucitar al PT y ustedes echándoles tierra. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios