Puras Charadas: Un Candidato es protegido por una pandilla

9 marzo, 2016 • Cd.Victoria, Tamps.-
Puras Charadas: Un Candidato es protegido por una pandilla

Que incongruencia del PRI en Tamaulipas al nombrar al ex Alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas como Secretario de Operación política, a poco ya se les olvidó lo irresponsable que fue como Presidente municipal, el pésimo papel que desempeño como servidor público.

Y no solo eso, causó importante daño al priismo de Reynosa por su inmadurez política al generar varias pugnas entre los grupos de poder al mantenerse con una soberbia que le impedía escuchar asesoramiento y oportunidad de negociar, mucha de esa cerrazón, dicen, se la debe a su padre quien realmente administraba.

Fue un Alcalde de oficina, que poco le gustó salir a ensuciarse el calzado incumpliendo un sinfín de promesas que les hizo a las bases del PRI, al grado que la ciudadanía todavía lo considera como de los peores alcaldes que ha tenido esa ciudad fronteriza.

Y ahora colocan a Everardo Villarreal al frente de la operación política del PRI, es de risa, primero hay que pedirle que aprenda a operarse el mismo, o tal vez solo vaya fungir como monigote de aparador como varios en la Dirigencia del PRI, solo así se las creemos.

Hay que ser claros, me comentan que la designación del ex alcalde reynosense está muy arropada primero por línea de Òscar Luebbert Gutiérrez el también ex Presidente municipal de esa ciudad fronteriza, además de que si algo tuvo Everardo es que nunca de despegó de la relación con el grupo de Videgaray por ende hay cercanía con Baltazar Hinojosa. Pero eso no quita las dudas que se tienen sobre si ya aprendió más de política o solo vendrá a poner su linda cara.

En Reynosa, cuidado con los Garza, a quién le quitaron de ultimó momento la oportunidad de ser el candidato de PRI  a la Alcaldía de esta ciudad , Rigoberto Garza Faz, sigue dolido principalmente porque la decisión ya estaba muy perfilada y de sorpresa da una voltereta, nada nuevo en la política, el asunto es que dicen que “la forma es el fondo” y no solo causaron fricción con el aspirante, me platican que su poderoso tío Ramiro Garza Cantú uno de los empresarios petroleros con mucha influencia, no está nada contento por los acuerdos que ya se habían tomado y mismos que no han sido compensados en la repartición del pastel, así que esta falta de tacto político en Reynosa le pone un camino todavía más difícil a Ernesto Robinson quien va de abanderado y con la meta de sacar adelante el mayor botín de sufragios en la frontera, porcentaje decisivo para una gubernatura ¿a poco no es evidente la debilidad del candidato priista? a quien de plano lo están protegiendo con una pandilla comandada por Luebbert, Everardo y Pepe Elías, y luego dicen que no les preocupa Reynosa.

En Padilla el presidente municipal mandó a su ex secretario del ayuntamiento a participar como Coordinador de campaña de Eduardo Alvarado candidato panista que le antecedió y dicen que le está devolviendo la copa al llamado “Tiratiros”, se la debe porque cuando Alvarado era Presidente por el PAN en Padilla en el ejercicio anterior le financió la campaña al actual, Francisco Reyes Díaz y así muy cómodos se la pasan, con su bonito juego de relevos. Mientras el actual Alcalde trae la presidencia municipal de cabeza ya que no ha podido resolver un conflicto sindical con los trabajadores de su gobierno, quienes llevan una semana de plantón.

El Chivatazo: Dicen que en el PRI estatal deberían poner atención en la jefa de prensa porque en lugar de apoyarles, les está provocando ya fuertes conflictos con el gremio periodístico, ahora sí que deberían decirle ¡Apóyame comadre! No le digo, Puras Charadas.

Comentarios