Puras Charadas: Le contestó Manlio a Cabeza de Vaca

29 febrero, 2016 • Ciudad Victoria, Tam.-
Puras Charadas: Le contestó Manlio a Cabeza de Vaca

Un fin de semana de mucho movimiento político, empezando por los priistas y su puesta en escena, bueno, en realidad el proceso interno de selección de candidatos marca una convención de Delegados, catorce mil que tuvo que convencer Baltazar Hinojosa Ochoa uno por uno; los cuales como quiera ya estaban bien persuadidos por la “Unidad” tan pregonada por los priistas y este domingo realizaron un magno evento en el recinto ferial ubicado en ciudad Victoria, eso sí hay que subrayarlo, expusieron la gran fortaleza que tienen, la estructura territorial, mostraron músculo y eso es lo que mantiene vivo al priismo en Tamaulipas, el llamado voto duro.

Manlio Fabio Beltrones, el líder nacional de los tricolores, fue muy enfático al mencionar que le daba gusto que Baltazar estuviera llevando una campaña propositiva, con ideas, apartada de los insultos, de toda calumnia, de todo aquello que enseña que no hay ideas.

“Porque cuando hay insultos es el reconocimiento a que se le acabó por completo la imaginación, la idea y sobre todo la calidad humana” así lo dijo, no sé si fue correcto que un Dirigente nacional durante una toma de protesta de su candidato, de espacio para responder a las acusaciones del panista Cabeza de Vaca ¿No es darle importancia? No era mejor ignorar y dejar de estarse subiendo a la agenda de su opositor, quien anda bien contento de que le regalen promoción y lo hagan mártir,  pero pues ellos son los políticos experimentados ¿Qué no?

Lo que nos pareció muy atinado fue el mensaje muy breve y con mucho impacto, la frase utilizada por Baltazar Hinojosa “Por el bien de Tamaulipas, Sí protesto” con esas palabras encuadra muy bien la línea propositiva que ha mantenido en su precampaña y además se ofrece como la mejor solución para Tamaulipas, entre otras connotaciones que pudiéramos darle. En resumen, el PRI le apuesta a lo visual, imágenes muy arrasadoras, bien arropado el candidato con un mitin de esa proporción,  a eso le sumamos el discurso incluyente y de impacto, hasta ahí van bien.

Del otro lado, en el PAN, pues el tema de la precampaña usted ya lo conoce muy bien, y para contrarrestar esa falta de movilización optaron por acudir a los registros municipio por municipio, anduvo Francisco García Cabeza de Vaca en Miguel Alemán donde concentró a las precandidatas y precandidato, además de militantes de la frontera chica para una reunión. Luego en San Fernando se presentó con todo y sombrero, para acompañar a José Ríos en la entrega de constancia  como precandidato del PAN a la alcaldía, exacto, acompañando al mismo que acusaron de siempre vender sus postulaciones a los priistas de San Fernando, incluso,  se filtró que los panistas de esa región habían mostrado su descontento a la dirigencia del Partido en Tamaulipas, misma que al parecer fue ignorada. El asunto es que no hay precampaña, pero Cabeza de Vaca sigue con sus spot en medios de comunicación y sus recorrido en el estado, que claro, no vaya creer que son actos de campaña, son acompañamientos a precandidatos y algunas reuniones privadas ¡no sea mal pensado caray!

Oiga, y vaya situación que han armado los que siempre han vivido de la ubre gubernamental pero ahora se denominan independientes, pues resulta que acusan al IETAM además de hacerles cansado el registro, ahora que ya cumplieron y según ellos hasta rebasaron la cuota de firmas solicitadas, pues el órgano electoral les pide esperarse para recibir sus constancia de registro como candidatos, que por que es mucho lo que tienen que capturar y es poco el personal, hágame el favor ¿Y dónde está el inflado presupuesto designado para organizar los procesos electorales?

Ante ello los que se dicen independientes, destacamos a Xicoténcatl González quien busca la alcaldía de Victoria por esa vía y Francisco Chavira quien aspira a la gubernatura del estado, se plantaron en el edificio del IETAM en Ciudad Victoria, no permitiendo que sesionara el órgano electoral para aplazarles la entrega de registros, incluso fueron más allá, acusaron al árbitro electoral de no ser autónomo y de manipular los tiempos para esa base de firmas poderla filtrar a los priistas.

Ahí seguían hasta el cierre de esta información y al lugar había llegado un grupo antimotines de la policía estatal los cuales no habían intervenido, pero se encontraban en una lateral del edificio. Pero a estos personajes les preguntaría ¿qué tan independientes son?

El Chivatazo: y aquí en Victoria ¿Quién será el publicista del precandidato del PAN Arturo Soto que le está ayudando? Porque esas frases de “Va de Nuevo” y “Desde abajo con trabajo” yo estaría casi seguro que se las escribió un priista o alguien que de plano sí es su enemigo. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios