Victoria, México 22ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 72%
Laredo, México 23ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 78%
Matamoros, México 24ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 88%
Reynosa, México 24ºC Viento: 5.7KM/H Humedad 83%
Tampico, México 22ºC Viento: 0.9KM/H Humedad 94%
23 de Abril

¿Qué es lo que hacía AMLO en el año en que asesinaron a Luis Donaldo Colosio?

Redacción 24siete

Mexico, 25 de Marzo del 2019

No hay duda de que el asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato a la Presidencia en 1994, marcó el rumbo de la política en México en muchos sentidos, sobre todo porque se dice que fue el único candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tenía interés en mejorar la vida del pueblo de México.Este 23 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de Colosio. Ese mismo año López Obrador lo conoció, justo dos días antes de su asesinato cenó con él.

AMLO ya se encontraba activo en el gremio político, específicamente en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo abanderado presidencial era precisamente Cuauhtémoc Cárdenas.

López Obrador se convirtió en candidato a la gubernatura de Tabasco el 6 de febrero de 1994, y poco después Colosio fue asesinado.

En ese mismo año, AMLO rechazó la propuesta de Ernesto Zedillo, quien pretendía que López Obrador tuviera una candidatura común del PRD y del PRI, pero el tabasqueño lo rechazó.

Muy respetuosamente respondí que estaba convencido de la necesidad de la democracia, que luchaba por eso y que lo principal no era la gubernatura. Le dije que lo único que quería era juego limpio: elecciones libres y justas”.

Algunas teorías dicen que fueron elementos de su partido quienes mandaron a matarlo, pues no les convenía la ideología que tenía Luis Donaldo; otros aseguran que fue un atentado por parte de los opositores.

Aún quedan muchas incógnitas en torno al caso de este excandidato presidencial y muchos mexicanos opinan en las redes sociales que, en realidad, nunca se sabrá la verdad.