Rafa Márquez, sin publicidad en uniforme de la Selección

18 mayo, 2018 • Ciudad de México
Rafa Márquez, sin publicidad en uniforme de la Selección

El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, usa un uniforme sin publicidad en los entrenamientos del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de cara a la preparación para la Copa del Mundo.

El uniforme de Márquez es diferente al del resto de seleccionados y esto se debe al problema que tiene con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La camiseta de entrenamiento del Tri cuenta con tres marcas publicitarias como Citibanamex, Movistar y Coca Cola, siendo dos de ellas de origen estadounidense y que por recomendación del departamento legal de la Federación se determinó que Rafa no usara esa indumentaria.

En la primera parte de la práctica el michoacano usó una casaca en color verde y después una blanca, pero ambas tuvieron la misma característica de no tener publicidad, así lo informó Mediotiempo.

Cabe señalar que Rafa se ausentó durante mucho tiempo del Tri por este problema legal y antes de la Copa del Mundo la Federación entró en un diálogo con los patrocinadores para la aceptación de su convocatoria.

Márquez no podrá estar en el juego de preparación en Los Ángeles contra Gales, ya que no puede pisar suelo estadounidense por el lío legal, así que estará trabajando en el CAR y su vuelta será hasta la despedida de México en el Estadio Azteca contra Escocia el 2 de junio.

Luego de que la polémica creció en los diferentes medios de comunicación por la falta de patrocinios en la vestimenta del Capitán Rafa Márquez, la Federación Mexicana de Futbol explicó en un comunicado las razones por las que se «borraron» las marcas del Kaiser.

«Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100 en lo deportivo y conociendo el tema personal q atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol.

 

 

Comentarios