Reabren la México-Toluca luego de 5 horas de bloqueo de la CNTE

25 mayo, 2016 • México-Toluca
Reabren la México-Toluca luego de 5 horas de bloqueo de la CNTE

Luego de cinco horas de bloqueo en la autopista y la carretera libre México-Toluca, les fue permitido el paso a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia la Ciudad de México.

Los maestros pretenden marchar a las 11:00 horas del Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación

Desde temprana hora, los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) formaron un cerco para evitar el ingreso de autobuses con maestros por esa vía en ambos sentidos.

Alrededor de 500 maestros provenientes de Michoacán, descendieron de los autobuses para intentar pasar caminando, pero luego horas más tarde se llegó a un acuerdo, lo que provocó severas afectaciones vehiculares en la zona.

Asimismo, en la autopista México-Puebla, se reporta que en la caseta San Marcos ingresó un autobús con 40 maestros. Mientras que en la caseta de la México-Pachuca pasó otro autobús proveniente de Chiapas, quienes pretender llegar al Hemiciclo.

En tanto, los manifestantes que se encuentran en la ciudad, se concentran en el Hemiciclo a Juárez, donde amagaron con bloquear la Avenida Juárez, a manera de protesta al no permitir la llegada de los demás maestros.

Se espera que los docentes realicen una marcha a las 11:00 horas del Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación.

Ante ello, elementos de la Policía Federal cerraron el Eje 1 Poniente Bucareli al cruce con Ayuntamiento, donde colocaron las vallas metálicas para resguardar la dependencia federal.

De igual manera se mantiene el cerco policiaco en el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como en las calles Donceles y 5 de Mayo para impedir que los maestros ingresen al Zócalo.

Comentarios