Reabrirá el MoMA en San Francisco

2 mayo, 2016 • Estados Unidos
Reabrirá el MoMA en San Francisco

El Museo de Arte Moderno de San Francisco (MOMA) reabrirá sus puertas el 14 de mayo tras una renovación de tres años y 305 millones de dólares con la que busca convertirse en una galería de talla internacional y estrechar los lazos con Latinoamérica y Asia.

“Queremos expandir nuestra colección geográficamente, internacionalmente y también en lo que se refiere a representación de artistas de color. Es muy importante para nosotros el lograr eso”, explicó el director del museo, Neal Benezra, durante la presentación a la prensa de las nuevas instalaciones esta
semana.

El MoMA de San Francisco se fundó en 1935 y durante años fue el único museo en el oeste de Chicago interesado en arte moderno.

Eso ayudó a la galería, que cuenta ahora con 16 mil metros cuadrados para exhibiciones, distribuidos en siete plantas y terrazas exteriores, a estimular el interés del público de San Francisco en el arte moderno y contemporáneo.

Tras la millonaria renovación, con la que se ha triplicado el espacio disponible para exposiciones y que lideró la firma noruega de arquitectos Snohetta, el museo busca ir un paso más allá y afianzar un estilo propio.

“Somos conscientes de que en unos años California será un estado en el que la mayoría de la población hablará español y eso hace que una parte muy importante de nuestra misión sea el pensar en México, en Sudamérica, en Centroamérica y hacer que sean una parte muy importante en nuestras exhibiciones”, explicó Benezra.

Comentarios