Realiza Salud 58 mil acciones preventivas y curativas en Semana Mayor 2019

22 abril, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Realiza Salud 58 mil acciones preventivas y curativas en Semana Mayor 2019

Con la participación de mil 600 elementos entre médicos, enfermeras, promotores y verificadores, la Secretaría de Salud efectuó 58 mil 304 acciones preventivas, curativas y de orientación,  entre los más de 2.4 millones de visitantes que registró Tamaulipas durante la Semana Mayor 2019.

Los principales motivos de consulta correspondieron a infecciones respiratorias agudas (100), gastroenteritis aguda (68), heridas (45), dermatitis (28), quemaduras por agua mala (24), enfermedad ácido péptica (22), traumatismos (14), por mencionar algunos.

En total, se otorgaron 818 consultas, se atendieron 130 lesiones accidentales y se realizaron más de 57 mil actividades como la distribución de sobres de Vida Suero Oral, material impreso, pláticas de fomento y promoción de la salud, verificaciones sanitarias, determinación de cloro, muestreo de alimentos, vacunas y suturas.

Durante la Semana Mayor 2019 no se presentaron brotes ni enfermedades de interés epidemiológico.

De forma paralela, se mantuvieron guardias en centros de salud, atención médica de urgencias en unidades hospitalarias, fumigación espacial en centros de afluencia turística y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La atención a visitantes continuará durante la presente semana en los módulos gubernamentales ubicados en playa Miramar, Madero; playa Bagdad, Matamoros; oficina de turismo, Gómez Farías; playa Carbonera, San Fernando; Jaumave; playa la Pesca, Soto la Marina y playa Barra del Tordo, Aldama; así como en 25 módulos adicionales, centros de salud y hospitales

Comentarios