Realizan evaluación física a policías de Tamaulipas

14 noviembre, 2017 • Cd. Victoria, Tamps
Realizan evaluación física a policías de Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con el apoyo del Instituto del Deporte (INDE), llevó a cabo una evaluación física a elementos de la Policía Estatal, como parte de los requisitos de la convocatoria para el proceso de promoción de grados por oposición.

Un total de 60 efectivos entre hombres y mujeres, fueron los participantes que se desempeñaron en las 9 pruebas físicas que el INDE desarrolló en apoyo a su carrera policial.

Previo a esta actividad, los aspirantes ya fueron sometidos a un examen médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la próxima semana se les aplicará la evaluación de conocimientos.

Al finalizar las actividades, la SSP será notificada del rendimiento de cada uno de los adscritos a esta convocatoria a través de un informe, el cual decidirá si son aptos para el aumento de su rango.

Los aplicantes serán promovidos a Policías Rango “A”, Primero, Segundo y Tercero.

Carolina, una de las mujeres policía de rango “A” que compitió en esta evaluación, mencionó que dentro de su trayectoria como servidor público, es la primera vez que recibe una invitación de este tipo, misma que le ayudará con el cumplimiento de sus metas laborales y profesionales.

“Tengo 4 años y medio como policía y en todo este tiempo es la primera vez que se me presenta esta oportunidad, y la verdad está muy bien porque nos motiva a seguir adelante, a seguir estudiando y a llegar a otros niveles”, puntualizó.

El gobierno del Estado continúa con el compromiso de profesionalizar a su policía, con acciones como esta que son parte fundamental del crecimiento competitivo de los que forman parte de esa corporación.

Comentarios