Rechaza Senado política migratoria de EU

20 marzo, 2019 • Ciudad de México
Rechaza Senado política migratoria de EU

El Pleno del Senado formuló un enérgico rechazo a la política migratoria de «tolerancia cero» alentada por Estados Unidos, por propiciar la separación de cientos de familias.

«El Senado de la República manifiesta su enérgico rechazo a la política migratoria de «tolerancia cero» del gobierno de Estados Unidos de América, que si bien ha sido moderada gracias a la presión de diversos países, sigue considerando a los migrantes como delincuentes, provocando la separación de cientos de familias, dañando principalmente a niñas y niños adolescentes y contraviniendo las recomendaciones de organismos internacionales», dice el punto de acuerdo aprobado.

De acuerdo con la senadora morenista Berta Caraveo, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, en las primeras semanas de aplicación de la política «tolerancia cero» dos mil 342 niños migrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México.

Los senadores aprobaron también formular un llamado a la Fiscalía General de la República para que informe sobre el estado que guardan las denuncias interpuestas por la Red Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Comentarios