Rechaza Senado que en México se haga el concurso Mini Belleza Latina

27 abril, 2017 • Ciudad de México
Rechaza Senado que en México se haga el concurso Mini Belleza Latina

El pleno del Senado de la República manifestó su absoluto rechazó a la realización en México del concurso “Mini Belleza Latina” por considerar que es una clara violación a los derechos humanos de las niñas y adolescentes y promover la violencia de género en su contra.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves y sin discusión los legisladores lamentaron que algunos estados del país se realicen las eliminatorias para elegir a niñas y adolescentes como representantes para participar en concursos de este tipo.

Asimismo, el Senado exhortó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a realizar acciones de sensibilización que contribuyan a erradicar las costumbres, tradiciones o prejuicios que expongan a menores a la violencia de género.

A la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes le pidió que en el ámbito de su competencia instrumente medidas de protección y restitución de derechos de los menores que participan o han participado en dichos eventos.

Los senadores exhortaron a la Secretaría de Gobernación a informar sobre las acciones que ha realizado para vigilar que los medios de comunicación favorezcan la erradicación de la violencia de género.

En el exhorto se expone la obligación de las autoridades en los tres ámbitos de gobierno para alcanzar la eliminación de costumbres, tradiciones, prejuicios, roles y estereotipos sexistas o de cualquier otra índole que estén basadas en idea de inferioridad o bien de tratar a las niñas y a las adolescentes como objetos sexuales o productos publicitarios.

Comentarios