Reconoce Peña Nieto nulo avance en combate al secuestro

5 enero, 2016 • Ciudad Victoria, Tamps
Reconoce Peña Nieto nulo avance en  combate al secuestro

De visita a Reynosa el Presidente de la república Enrique Peña Nieto reconoció que en el combate al secuestro y la extorsión poco se ha podido avanzar en Tamaulipas.

Señaló que pese a las diversas estrategias implementadas en materia de seguridad estos delitos se dispararon a la alza una vez que otros como los homicidios dolosos registraron una disminución en los últimos tres años.

“En donde tenemos que hacer hoy un frente común para combatir un delito que a partir de haber disminuidos estos se incrementaron otros, secuestros y extorsiones”.

Al respecto, detalló que en 2012, al inicio de su gobierno, se registraban en nuestra entidad un total de 952 homicidios mientras que para el 2015 la cifra disminuyó un 50% al pasar a los 500 casos denunciados.

Con relación al robo con violencia dijo que en 2012 se registraron un total de 7 mil 136, mientras que para el 2015 la cifra descendió a los 5 mil 307, lo que representó una disminución del 31%.

En cuanto al robo en carreteras destacó que en 2015 se registraron un total de 48 casos, mientras que en 2012 la cifra alcanzaba los 133.

En su mensaje dirigido a los Tamaulipecos durante la inauguración del Hospital General Regional del IMSS No. 270 en Reynosa, el mandatario reiteró el compromiso que dijo existe con el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú para llevar a cabo un combate frontal a la delincuencia, puntualizó que hasta el final de la administración estatal de Tamaulipas contará con el apoyo de la presidencia de la república.

En el mismo acto Enrique Peña Nieto inauguró de manera simbólica el Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, con lo que dijo se cumple uno más de los compromisos adquiridos durante su campaña.

En el evento fue dado a conocer que ambas unidades médicas representaron una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento y darán servicio a 1 millón 3 mil habitantes del estado y otras regiones del país.

 

Comentarios