Recorre Biblioteca Móvil zona rural de Victoria

29 agosto, 2019 • Cd. Victoria, Tamps
Recorre Biblioteca Móvil zona rural de Victoria

La “Biblioteca Móvil”, inició su ruta por Victoria en la Escuela Primaria “Lic. Fidencio Trejo Flores”, del Ejido Tierra Nueva, donde el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti y la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra Luz García Guajardo, pusieron en marcha su recorrido por seis escuelas de este municipio.

En el marco de la estrategia estatal “Unidos por Tamaulipas”, el Dr. Xicoténcatl González, destacó que, la “Biblioteca Móvil”, es uno de los mayores puntos de oportunidad que brinda a la educación el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, porque representan un espacio para los niños en su misma escuela, donde crecerán y fomentarán el hábito de la lectura. Asimismo, conocen la campaña «Tamaulipas Unido Contra el Abuso Sexual Infantil», que promueve la presidenta del DIF estatal, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La directora de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, dijo que, la biblioteca móvil es uno de los siete acervos culturales móviles que recorren todo el Estado y que forman parte del proyecto “Ruta del conocimiento 2019”, cuyo propósito es acercar a los alumnos el amor por la lectura y despertar su interés y curiosidad por este hábito.

Señaló que, esta actividad se complementa con historias de cuenta-cuentos, teatro guiñol y el excelente trabajo que realizan mediadores de lectura; para aquellos alumnos que no tienen la oportunidad de acudir a una biblioteca, sobre todo en aquellas zonas con poca población o puntos alejados de la ciudad. 

El acervo bibliográfico itinerante, lo comprenden 300 libros de literatura y fue inaugurado por las autoridades estatales y municipales, en un espacio de la Escuela “Lic. Fidencio Trejo Flores” del Ejido Tierra Nueva, convocando la asistencia de funcionarios de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, así como, de servidores públicos municipales y del Cabildo de Victoria. 

La directora de la institución, Mtra. Zezly Azurim Olivares González, agradeció se eligiera a esta escuela para el arranque de este importante programa, mientras que la alumna María Fernanda Cruz de León, manifestó a nombre de sus compañeros, que la biblioteca móvil les permitirá acrecentar su acervo cultural.

Comentarios