Recuerdan a Martin Luther King en el 50 aniversario de su asesinato

4 abril, 2018 • Estados Unidos
Recuerdan a Martin Luther King en el 50 aniversario de su asesinato

La hija de reverendo Martin Luther King Jr. recordó el miércoles a su padre como “el apóstol de la no violencia”, al cumplirse medio siglo de su asesinato.

La reverenda Bernice King dijo que su padre es recordado con justicia como dirigente de la lucha por los derechos civiles y un gran orador, pero dijo que su mensaje de no violencia es parte vital de su legado

Bernice King habló en un acto de entrega del Premio Martin Luther King Jr. Nonviolent Peace Prize (premio Martin Luther King Jr. No Violento de la Paz) realizado en el Centro King en Atlanta, la ciudad natal del homenajeado por el 50 aniversario de su muerte.

Los galardonados fueron los abogados Benjamin Ferencz, fiscal en juicios a criminales de guerra nazis, y Bryan Stevenson, fundador y titular de la Iniciativa por la Igualdad en la Justicia en Montgomery, Alabama.

Al cumplirse 50 años del asesinato de King, familiares y admiradores del luchador por los derechos civiles de Estados Unidos lo recordaron el miércoles con marchas, discursos y momentos de serena reflexión.

En Memphis, donde King fue asesinado, se realizaba una marcha del sindicato de los recolectores de residuos de Memphis, cuyo conflicto en busca de mejores salarios King fue a apoyar cuando lo mataron.

Los oradores previstos en Memphis serán los reverendos Al Sharpton y Jesse Jackson junto con el legislador John Lewis -todos contemporáneos de King-, además del rapero Common.

Los eventos en Atlanta finalizarán por la noche con tañido de campanas y la colocación de una ofrenda floral en la cripta que contiene sus restos.

King fue abatido fatalmente a tiros en el balcón del motel Lorraine de Memphis el 4 de abril de 1968. Tenía 39 años.

Los eventos comenzaron el martes, cuando una multitud entusiasta llenó el Mason Temple de la Iglesia de Dios en Cristo en Memphis.

Comentarios