Recursos del programa Federal Fortaseg también podrían ser recortados a Tampico

9 octubre, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Recursos del programa Federal Fortaseg también podrían ser recortados a Tampico

Gabriela Villalobos

Este año seis escuelas fueron beneficiadas en Tampico con recursos de Fortaseg, partida federal en la que se anunció que habrá un recorte para el 2020.


Entrevistado al respecto el alcalde Jesús Nader Nasrallah indicó que este programa funciona con aportaciones de los tres niveles de gobierno, siendo la Federación quien proporciona el menor porcentaje.


Señaló que este año el recurso que se distribuyó entre las seis escuelas fue del orden de los 213 mil pesos, mismos que se utilizaron para diversas obras.


Y es que aseguró que las necesidades que tienen los planteles educativos son considerables, toda vez que requieren de techumbres, rehabilitación de salones, impermeabilizaciones, entre otras obras.


Explicó que el municipio apoya en la medida de sus posibilidades para lo cual hecha mano de recursos propios y estatales, toda vez que la Federación prácticamente no ha aportado recursos de ningún programa en lo que va de su primer año de gobierno.


«Lo máximo que se le apoya a las escuelas con Fortaseg son 20 o 30 mil pesos y es precisamente la Federación quien aporta lo mínimo, eperemos que el año que entra el presupuesto no nos afecte, porque de algo sirve el apoyo a las escuela».


Nader Nasrallah comentó que para apoyar al sector educativo en Tampico, se requieren entre 15 y 20 millones de pesos para apoyarlos en sus solicitudes para la compra de aires acondicionados, reparación de salones, construcción de techumbres, mejoras en el alumbrado público, canchas, entre otros.

Comentarios