Victoria, México 29ºC Viento: 4.42KM/H Humedad 49%
Laredo, México 31ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 49%
Matamoros, México 28ºC Viento: 4.6KM/H Humedad 83%
Reynosa, México 29ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 74%
Tampico, México 28ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 83%
22 de Julio

Refinería Madero anuncia simulacro de emergencia este viernes

Redacción 24siete

Cd. Madero, Tamps., 12 de Julio del 2018

Dando seguimiento al Plan Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos y como parte de las acciones del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), personal de la Refinería Francisco I. Madero llevarán a cabo un Simulacro Mayor por fuga de Ácido Fluorhídrico en sus instalaciones.

Este simulacro se realizará el día viernes 13 de julio a las 10:00 hrs., con el objetivo de aplicar y revisar el Plan de Respuesta a Emergencias, interna y externa, por parte de la Refinería Madero, así como la participación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias Tamaulipas Sur (GRAME) de PEMEX.

Cabe destacar que se trata de un ejercicio de seguridad que no representa ningún riesgo para la población, por lo que se solicita la comprensión y la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

Con este simulacro, PEMEX fortalece la cultura de la prevención a efecto de minimizar los riesgos ante una emergencia real, siendo la prioridad más alta preservar la integridad física de las personas, la seguridad de la sociedad, las instalaciones y el medio ambiente, cumpliendo así con las acciones estipuladas en el Sistema de Seguridad en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).