Refuerza UAT apoyo a estudiantes con discapacidad

18 agosto, 2017 • Cd. Victoria, Tamps
Refuerza UAT apoyo a estudiantes con discapacidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó la reunión informativa semestral con los alumnos discapacitados de nuevo ingreso, para darles a conocer los beneficios que les otorga la casa de estudios a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT).

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suarez Fernández; y se contó con la presencia de la Directora del Sistema DIF-Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

En el mensaje de bienvenida, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suarez Fernández destacó la importante labor de inclusión que privilegia la UAT a través del CODIS-UAT.

“Este es un programa que el Rector quería impulsar para privilegiar la inclusión educativa. La Universidad ha hecho un gran esfuerzo, y más que una obligación es la vocación de servir y seguiremos creciendo, abriendo más las puertas”, indicó.

Destacó que la atención a personas con discapacidad es más que hacer rampas, y subrayó que se tratará de bajar más recursos para becas y otros apoyos.

“Tenemos fondos dedicados a atender estos programas y son esquemas que seguirán ejerciéndose, para dotarlos de la tecnología adaptada que necesitan para educarse mejor”.

“Vamos bien y perseguimos los resultados idóneos, además de ampliar los servicios a otras comunidades, y existe la posibilidad de usar otros espacios del Centro Universitario y abrirlos para la población ajena a la UAT”, asentó.

Con la presencia también del Director de Participación Estudiantil, Juan Cristóbal Zapata Castañón y de la responsable del CODIS-UAT, Martha Ruth Reyes Walle, se explicó la finalidad de reunir a los alumnos de nuevo ingreso para informarles de los beneficios que les ofrece la Universidad.

Entre estos, la condonación del 100% de la colegiatura en licenciatura y posgrado; programas de movilidad estudiantil; y tecnología adaptada para su mejor aprendizaje, destacándose que actualmente hay más de 100 alumnos becados y que muchos de los jóvenes que han egresado, se desempeñan en distintos ámbitos laborales.

Comentarios