Registran 60 robos en sur de Tamaulipas perpetuados por grupos de personas enmascaradas

6 diciembre, 2017 • Tampico, Tamps
Registran 60 robos en sur de Tamaulipas perpetuados por grupos de personas enmascaradas

La Policía Estatal Acreditable registra hasta 60 robos en tiendas de conveniencia y farmacias en la zona conurbada, todos perpetuados por grupos de personas usando máscaras o pasamontañas.

El Coordinador de la PEA en la zona, Alejandro Beaven Magaña reconoció que de los 60 robos mensuales solo hacen una detención y sin la denuncia pertinente no se le da el seguimiento adecuado.

“Si hay un grupito que anda haciendo cosas con máscara de luchador, de payaso o a veces con pasamontañas, eso es difícil por qué nos obstaculiza la investigación”, aseveró.

Apuntó que este tipo de delincuentes son farderos que ni siquiera habitan en esta zona por lo que una vez que cumplen su cometido regresan a su lugar de origen o bien se trasladan a otra zona para seguir delinquiendo y dijo más que estar ordanizados son ocurrentes.

“Son grupos delictivos no muy bien organizados, de repente más ocurrentes que otra cosa”, refirió.

Beaven Magaña, comentó que ya tienen identificados los grupos delictivos y son entre tres y cuatro que roban de manera cotidiana en tiendas de conveniencia o farmacias.

“Los que le andan pegando a las tiendas de conveniencia y farmacias calculo tres o cuatro por que empezamos a ver coincidencias y son tres o cuatro que andan haciendo lo mismo”, puntualizó.

El coordinador de la PEA manifestó que, este tipo de robos no son denunciados pues en su mayoría los robos no son tan alarmantes y los afectados prefieren continuar con su negocio para reponer las perdidas y no perder tiempo en interponer una demanda.

Comentarios