Relacionan a militares con desaparición de empleado en Tampico

27 noviembre, 2015 • Tampico
Relacionan a militares con desaparición de empleado en Tampico

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional son investigados por la Procuraduría General de Justicia por la supuesta desaparición de un ingeniero en la zona conurbada de Tampico.

La dependencia informó que la persona desaparecida es Francisco Herrera Rivera habitante de la colonia Del Valle quien era empleado en una empresa de la región.

La Agencia del Ministerio Publico Especializada en Personas no localizadas o privadas de su libertad recibió la denuncia por parte de Víctor Rivera Herrera, hermano del desaparecido, quien dentro de su declaración refirió que presuntamente Francisco fue raptado el pasado 24 de febrero a las 7:15 horas al salir de su casa y señala que las cámaras del sistema de Vigilancia C-4 de Tampico registraron los hechos.

Los familiares de Francisco se percataron de su desaparición, ya que él por las mañanas tenía la costumbre de estacionar su automóvil afuera de la casa de su madre y de ahí caminar hasta su trabajo.

Al no tener contacto con él decidieron rastrear su celular mediante un servicio de GPS, ubicándolo en la colonia Tancol de Tampico dentro de las instalaciones del 15 Batallón de Infantería, registrando que el teléfono fue encendido la última vez el 24 de febrero a las 09:38 horas.

Una vez que se tuvo  la ubicación del teléfono celular, la familia Rivera Herrera acudió al cuartel de la Octava Zona Militar para comentar lo ocurrido y pedir información; “Ahí nos recibió un tal general Adame, quien descartó que ahí tuvieran a mi hermano, y nos pasó supuestamente a buscarlo, para ese momento ya habían pasado más de siete horas desde que el aparato había sido encendido y ubicado por el GPS dentro de esas instalaciones, así que ya no encontramos nada”, dijo Víctor hermano de la víctima.

Los hermanos y  madre de Francisco Rivera siguen a la espera de que las autoridades resuelvan el caso, que se dé con los responsables y se haga justicia.

 

 

Comentarios