Rendirán homenaje a Celso Piña en Los Pinos

3 septiembre, 2019 • México
Rendirán homenaje a Celso Piña en Los Pinos

El Complejo Cultural Los Pinos abrirá sus puertas el 15 de septiembre próximo para conmemorar la Independencia de México y rendirle homenaje al cantante y acordeonista Celso Piña, fallecido el pasado 21 de agosto.

El músico había sido contratado para los festejos patrios, pero tras su deceso en agosto pasado, se realizará un homenaje a su carrera, informó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por primera vez en la historia se abren Los Pinos el 15 de septiembre para conmemorar la Independencia. En este caso tuvimos contratado a un artista que perdió la vida, Celso Piña, y se va a hacer un homenaje a su historia y trayectoria en este espacio«, explicó.

La funcionaria indicó que a la ceremonia acudirá la familia del “Rebelde del Acordeón”, así como la Ronda Bogotá.

Señaló que se contará con la presencia de músicos de distintos estados de la República, entre ellos grupos que trabajaron con Celso Piña, como la Cumbia para el Mundo, La Ronda Bogotá, La China Sonidera, y otros sonideros de distintas partes del país.

El encuentro iniciará a las 13:00 horas antes de que comience la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

Comentarios