Reos denuncian ante Profeco altos precios de frituras

28 marzo, 2018 • Ciudad de México
Reos denuncian ante Profeco altos precios de frituras

En el penal del Altiplano fueron más de 60 internos quienes firmaron la queja y en el de Occidente más de 70.

Los internos pidieron a Rogelio Cerda, titular de la Profeco, que les proporcione los precios reales de los productos y sancione a quienes abusan

Capos del narcotráfico y decenas de internos de los penales federales del Altiplano y de Occidente denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el elevado precio en productos como las papitas que se venden en las tiendas de dichas prisiones.

Entre los quejosos se encuentran Vicente Carrillo Fuentes, ex líder del Cártel de Juárez; Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, y José Noé Barajas, operador de Los Caballeros Templarios,

Explicaron que desde el pasado mes de octubre cuando se reconfiguró el “sistema de tiendas” en los Ceferesos,  los precios de productos como la comida chatarra, de aseo y papelería subieron 20 por ciento en promedio, situación que consideraron un abuso.

Por ejemplo, los Cheetos de 255 gramos costaban 43 pesos y ahora valen 60.50, mientras que los Doritos, de 48 pesos, pasaron a 62, de acuerdo con el diario Reforma.

“Somos obligados a comprar productos para nuestra alimentación, aseo y papelería a un excesivo e injustificado sobreprecio”, señalaron los inconformes.

 

Comentarios