Reportan mala calidad de aire en el Valle de México

2 diciembre, 2015 • México D.F.
Reportan mala calidad de aire en el Valle de México

Los habitantes de los municipios de Ecatepec y Tepotzotlán, ubicados al noreste y noroeste del Valle de México, de ser posible deben evitar las actividades en exteriores debido a que la calidad del aire es mala; esto de acuerdo a lo dado a conocer por el periódico La Jornada.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico especificó que esta mañana la alcaldía de Ecatepec presenta 132 puntos por partículas suspendidas; Tepotzotlán con 126, Tlalnepantla 109, Naucalpan 104 y Chalco 102; y las delegaciones Venustiano Carranza tienen 108 e Iztapalapa 106 unidades.

La condición del aire es regular en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En ese sentido, recomendó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Esta mañana, la radiación solar es baja, pero entre las 11:30 y 16:00 horas alcanza niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

Comentarios