Rescata Policía Estatal a 19 migrantes en Reynosa

2 abril, 2016 • Reynosa, Tamps.-
Rescata Policía Estatal a 19 migrantes en Reynosa

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el viernes primero de abril, en el municipio de Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 19 migrantes, 15 de ellos de origen centroamericano y cuatro mexicanos.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, los policías estatales llegaron a un domicilio ubicado en las calles Villas de Llera y Villa de Baltazar de la colonia Riveras del Carmen, donde reportaron había un grupo de personas privadas de su libertad.

Tras su liberación, 12 de los migrantes centroamericanos dijeron ser de El Salvador, dos de Honduras y uno de Guatemala. Los mexicanos son originarios del Estado de Jalisco.

Los migrantes dijeron haber sido encerrados en condiciones precarias en espera de poder cruzar el Río Bravo hacia territorio de Estados Unidos.

A los migrantes centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Comentarios