Rescatan a 11 migrantes en Reynosa, entre ellos un menor de edad

21 enero, 2016 • Reynosa, Tam.-
Rescatan a 11 migrantes en Reynosa, entre ellos un menor de edad

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el miércoles 20 de enero, en el municipio de Reynosa, policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a 11 migrantes de origen centroamericano que se encontraban privados de su libertad. 

En atención y seguimiento a una denuncia ciudadana, los policías estatales acudieron hasta el domicilio marcado con el número 906 de la calle Miguel Hidalgo, entre 20 de Diciembre y 26 de Noviembre, colonia Satélite de ese municipio fronterizo.

Al llegar al inmueble, los elementos de Fuerza Tamaulipas se percataron que a través de una ventana varias personas estaban pidiendo auxilio, por lo que procedieron a ingresar a la casa y liberar a los migrantes.

El grupo estaba integrado por tres mujeres y ocho hombres, entre ellos un menor de edad. Ocho de ellos informaron ser de Guatemala, dos de El Salvador y el restante de Nicaragua.

 En ese domicilio no había ninguna persona perteneciente al grupo delincuencial que los privó de su libertad.

 A los migrantes centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

 

 

Comentarios