Rescatan a 271 personas que eran torturadas en albergue de Jalisco

19 mayo, 2016 • Jalisco
Rescatan a 271 personas que eran torturadas en albergue de Jalisco

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer los resultados de un operativo realizado en el municipio de Tonalá, donde 271 personas fueron rescatadas de un albergue de rehabilitación donde eran golpeadas y torturadas, además de que había menores de edad con signos de abuso sexual.

Mediante un comunicado de prensa el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que una mujer que quiso ir a recoger a su familiar, fue violentada y privada de su libertad. A cambio, los responsables del local llamado “Despertar Espiritual” le exigieron el pago de mil 500 pesos para dejarla ir.

Posteriormente, la mujer se presentó en las oficinas del Ministerio Público para denunciar los hechos que ocasionaron un operativo que inició a las 13:30 horas de este martes.

Elementos de seguridad de Jalisco ingresaron el martes al albergue «Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente» en Tonalá, un municipio en el área metropolitana de Guadalajara, donde hallaron a las víctimas, de las cuales 112 son menores de edad, 43 eras niñas y 69 eran niños, además de 111 mujeres y 160 hombres.

El funcionario añadió que en el lugar, donde había «tablas y aditamentos con los que los golpeaban» y donde los recluidos recibían «una alimentación infrahumana», fueron localizados 18 menores de edad que presentaban maltrato, 13 con golpes y quemaduras de cigarros.

«Encontramos que hay mujeres y menores con abuso sexual», indicó el funcionario que dijo que dos responsables del albergue, así como 11 empleados, fueron detenidos y llevados ante el la fiscalía.

Entre las personas rescatadas había una que estaba reportada como desaparecida desde hacía un año y 11 que tenían órdenes de aprehensión y se escondían ahí.

Comentarios