Rescatan a dos españoles secuestrados en Puebla

1 diciembre, 2017 • Puebla
Rescatan a dos españoles secuestrados en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que labores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), se logró rescatar sanos y salvos a 2 ciudadanos españoles, de 31 y 41 años, que trabajaban en una empresa de origen español establecida en la entidad.

Por medio de un comunicado, la dependencia expuso que el pasado 27 de septiembre, cerca de las 05:45 horas, las víctimas que se encontraban con un compañero de trabajo de 28 años, salieron de su domicilio en el fraccionamiento Sonata en Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, Puebla, a bordo de su vehículo Chevrolet Optra, con dirección a su centro de trabajo.

Fue durante el trayecto hacia la empresa que fueron interceptados por 2 vehículos medianos de color blanco, de donde descendieron varios sujetos armados privándolos de la libertad, en tanto que el tercero logró escapar.

Luego de los hechos ocurridos sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl, personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación de la FGE se trasladó al sitio, ubicando al tripulante que había logrado huir de sus captores y fijando el lugar para recabar todos los indicios y elementos de prueba que permitieran esclarecer el hecho.

Tras ello, los elementos iniciaron la carpeta de investigación dando aviso a personal policial, pericial y jurídico de la Fiscalía, a efecto de establecer posibles líneas de investigación.

Asimismo, informaron a la Embajada de España en México lo ocurrido y establecieron la coordinación con la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional de España.

Por su parte autoridades ibéricas indicaron que el dueño de la empresa para la que laboraban los secuestrados, recibió en su domicilio, situado en España, la llamada de un sujeto quien exigió la cantidad de 30 millones de pesos a cambio de liberarlos, dando 2 días para entregar el monto o privaría de la vida a uno de ellos.

Fue gracias a labores del área de control de tecnología e inteligencia de la Fisdai, logró determinar la participación de varios probables responsables que se distribuyeron funciones como la privación de la libertad, traslado, custodia, alimentación y negociación para la liberación de las víctimas.

Puntualizó que logró determinar la identidad de 4 de los probables responsables, en donde a uno de ellos le asignaron varias funciones y al ver su identidad, la Fiscalía General del Estado lo identificó como el jefe de seguridad de la empresa española en la que laboraban las víctimas y que había sido despedido con anterioridad.

Ante el avance de las líneas de investigación y con los datos obtenidos, determinó preponderante el rescate de las víctimas ya que conocían a su captor y esa situación eleva el riego de que pudieran ser privadas de la vida, por lo que, una vez que obtuvo el lugar utilizado como casa de seguridad, ordenó la intervención.

 

Comentarios