Rescatan en Reynosa a 29 migrantes

10 febrero, 2016 • Reynosa, Tam.-
Rescatan en Reynosa a 29 migrantes

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en dos operativos diferentes, policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron el martes 9 de febrero, en el municipio de Reynosa, a 29 migrantes procedentes de Centroamérica, entre los que se encontraban tres menores de edad.

El primer operativo se derivó del seguimiento a una denuncia ciudadana, que alertaba que en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto, entre 20 de Noviembre y General Rodríguez, Fraccionamiento Reynosa, había varias personas privadas de su libertad.

Al llegar al inmueble, los elementos de Fuerza Tamaulipas encontraron a siete personas, entre ellos tres menores de edad. Seis dijeron ser originarios de El Salvador, mientras el restante dijo ser de Honduras. Todos admitieron que se encontraban privados de su libertad.

En el segundo operativo, los policías estatales localizaron a 22 personas que deambulaban sobre la calle Parque de Alcalá, esquina con Parque de los Soles, Fraccionamiento Balcones de Alcalá, quienes dijeron ser de Guatemala, Honduras y El Salvador, agregando que habían estado privados de su libertad y escaparon.

Los migrantes centroamericanos fueron llevados en calidad de presentados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en ese municipio fronterizo, para que recibieran atención médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su retorno asistido a sus países de origen.

Comentarios