Rescatan gendarmes a 37 indocumentados en Tampico.

23 noviembre, 2015 • Tampico, Tamaulipas
Rescatan gendarmes a 37 indocumentados en Tampico.

37  indocumentados que viajaban a bordo de un camión en condiciones infrahumanas fueron rescatados por elementos de la Gendarmería Nacional en los limites de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo a los primeros informes, los elementos implementaron un punto de revisión en la carretera Tampico-Tuxpan, pasando el puente Tampico.

Fue ahí donde detectaron que un camión tipo «torton» era conducido a exceso de velocidad, y su conductor llevó a cabo una maniobra inusual para tratar de evadir a los elementos federales que ya le observaban.

Los oficiales le marcaron el alto y al revisar la carga encontraron a 37 personas ilegales, entre ellas 33 de nacionalidad Guatemalteca y 4 de Nacionalidad Salvadoreña; 20 de ellos eran mujeres y 17 hombres, entre los rescatados también se encuentran 15 menores de edad.

El destino de la pesada unidad era la Ciudad de Reynosa.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

El chofer detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

indocumentados 7 indocumentados 6 indocumentados 5 indocumentados 3

Comentarios