Rosario Robles comparece ante diputados y dice que no es corrupta

16 octubre, 2018 • Cd. de México
Rosario Robles comparece ante diputados y dice que no es corrupta

Los diputados federales, que ahora son en su mayoría opositores del Gobierno de la República, reclamaron hoy a Rosario Robles por los presuntos desvíos en su paso por dos secretarías de Estado, pero ella dijo que se trata de “violencia política de género”, es decir, que ha sido señalada por medios, actores políticos y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por machismo.

Robles Berlanga se ha plantado ante el pleno con el rostro descompuesto. Le han reclamado que se abstenga de mentirle a la Cámara de Diputados y que responda a las acusaciones que la vinculan con el desvío de miles de millones de pesos.

Marta Tagle inició su participación: “No nos equivoquemos. El sello es la corrupción. Duele porque mata, porque los recursos a programas sociales son desaparecidos y por las relaciones clientelares refuerza la pobreza. Hay desconfianza por el desvío de los 11 mil millones de pesos. Su gestión ha sido señalada por actos de omisión por la ASF”.

Rosario respondió que le sorprendía, que Tagle, como feminista, haya caído en la mentira. Dijo que se trata de violencia política porque en la investigación periodística citada se seleccionó su rostro.

Dijo que el 2 por ciento del total de las observaciones le corresponden a Sedatu y que los medios estaban muy bien haciendo su trabajo y que ella hacía el suyo, que era trabajar para que las personas tuvieran acceso a la vivienda.

“Que hagan su trabajo los medios y las autoridades competentes, no hay una sola prueba que vincule a los funcionarios de Sedatu y Sedesol, si hay una prueba seré la primera en pedir un castigo”, dijo con voz alzada.

Y repitió: que busquen por debajo de las piedras.

“No te equivoques, Rosario… no te equivoques”, le respondió la Diputada Tagle Martínez. La condición de género, añadió, no exime a las mujeres de ser investigadas si han cometido actos de corrrupción.

Comentarios