Sacerdote viola a dos menores y es condenado a 90 años de prisión

3 abril, 2018 • Guanajuato
Sacerdote viola a dos menores y es condenado a 90 años de prisión

El sacerdote Jorge Raúl Villegas fue sentenciado por un juez a una condena de 90 años y siete meses de prisión por abuso sexual y violación de dos menores de edad, alumnas de un colegio en Guanajuato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que conforme al artículo 31-A del Código Penal del Estado de Guanajuato, se estima que la máxima pena que puede purgar un acusado es de 60 años, pero la Unidad Especializada en Litigación Región B probó científicamente cada uno de los casos, por lo que el tribunal dio la sumatoria de condena por los delitos acreditados.

Es la primera vez que en Guanajuato se logra una sentencia por este tipo de delitos. Villegas, quien fue vocero de la Arquidiócesis de León hasta 2012, enfrentó un juicio por los delitos de violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio de dos menores víctimas. Se ha reportado que hay por lo menos otros tres casos más que están en proceso de investigación.

La sentencia además considera una multa y el pago monetario por concepto de reparación del daño, negándole cualquier beneficio que la ley estima, por lo que el sentenciado deberá purgar su condena en prisión.

En el mes de febrero de 2017 el ahora sentenciado fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE bajo una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, tras la denuncia de abuso sexual cometido contra una niña de 14 años, estudiante del Colegio Atenas.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres, las menores víctimas han recibido atención médica, psicológica y el acompañamiento legal que ha permitido llegar hasta la conclusión del Juicio Oral.

Comentarios