Sacrifican a perro que mató a niño en Monclova

17 marzo, 2016 • Monclova, Coahuila.-
Sacrifican a perro que mató a niño en Monclova

El responsable del centro antirrábico de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Castañeda Rosas, indicó que el perro pitbull llamado “Sambueza” tuvo que ser sacrificado porque las posibilidades de un nuevo ataque se incrementan luego de haber «probado sangre».

Los defensores de los animales criticaron a las autoridades y se pronunciaron en contra de sacrificar al perro que mordió hasta matar al pequeño “Chavita” de cinco años de edad en la colonia Oscar Flores Tapia.

Esta comunidad señaló que el animal no tenía conciencia de los actos y por lo tanto los únicos responsables de la tragedia son los padres por no supervisar al niño, así como los propietarios del perro por no darle el adiestramiento necesario.

No obstante, Marco Antonio Castañeda Rosas aseguró que el animal tenía que morir por haber probado sangre: “La norma marca que se tiene que matar con una inyección a los perros agresores. Aunque lo hagan una sola vez, la probabilidad de volver a ser agresor es bastante, la situación se puede presentar con otro ser humano o hasta con el mismo dueño”.

Mencionó que al centro antirrábico llegan de 15 a 20 personas al mes que son mordidas por perros, en su mayoría criollos, pero también atiende casos de agresiones por parte de chihuahuas.

Comentarios