Saldrá de prisión Nestora Salgado, líder de Policía Comunitaria en Guerrero

17 marzo, 2016 • Ciudad de México
Saldrá de prisión  Nestora Salgado, líder de Policía Comunitaria en Guerrero

La comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, recibió esta noche el auto de formal libertad por parte del Juzgado penal 67 de la Ciudad de México, con sede en Santa Martha Acatitla.

Lo anterior debido a que se determinó que no existen pruebas que acrediten la culpabilidad de Salgado en los delitos de secuestro, robo y homicidio. Por esta razón, la lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá podrá abandonar el penal de Tepepan mañana a primera hora.

Nestora Salgado estuvo en prisión por poco más de dos años. Fue detenida el 21 de agosto de 2013 por el delito de secuestro y fue llevada al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit; posteriormente, la trasladaron al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde permanecerá hasta esta noche.

A pesar de que la comandanta había recibido un auto de formal libertad el pasado 7 de marzo por parte de jueces de Tlapa, Guerrero, no abandonó la prisión en ese momento porque le notificaron de otras tres órdenes de aprehensión en su contra por homicidio, secuestro, robo y privación ilegal de la libertad.

Comentarios