Salvador Dalí; sus restos, en buen estado

21 julio, 2017 • España
Salvador Dalí; sus restos, en buen estado

Los restos del pintor Salvador Dalí, exhumados ayer a petición judicial ante una demanda de paternidad, presentan un buen estado de conservación para la extracción del ADN, según ha confirmado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, presente en toda la intervención.

La extracción de muestras biológicas concluyó a las 23:40 horas, después de que la comitiva accedió al interior del Teatro-Museo Dalí, donde se encuentra la tumba del artista, a las 20:15 horas.

Poco antes de las 22:00 horas finalizaron los trabajos para dar paso al levantamiento de la losa de una tonelada y media bajo la que permanecía enterrado Salvador Dalí.

De inmediato se extrajo el féretro del interior de la tumba y los forenses y personal sanitario, junto a los abogados de las partes, fueron los únicos que pudieron acceder al lugar donde se manipularon los restos de Dalí bajo fuertes medidas de asepsia y protección.

La alcaldesa de Figueres, que recibió a la comitiva judicial a las puertas del Teatro-Museo, explicó que el ataúd, de madera recubierta de zinc, estaba “muy bien conservado”.

Marta Felip detalló que los forenses han extraído muestras de dientes y de un hueso a petición de la magistrada que instruye el caso, pero que “el cuerpo se quedará aquí”, aseguró.

Felip ha señalado también que el abogado de la Fundación Gala-Dalí ha solicitado que, tras la comprobación del ADN, se devuelvan a Figueres los restos trasladados a Madrid para la reconstrucción del cadáver.

Comentarios