Se burlan de la violencia en Tamaulipas

15 julio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Se burlan de la violencia en Tamaulipas
Tamaulipas vive un recrudecimiento de violencia, principalmente zonas como ciudad Victoria y pareciera que las autoridades en turno andan más preocupados por planchar su salida.
A pesar de la preocupación de la ciudadanía, del temor que se percibe y no es psicosis como dijeron hace años en Tamaulipas, ese miedo está sustentado en hechos sangrientos donde han sido atacadas familias enteras, entre ellos inocentes, niños de hasta meses de nacido; indignante, o dígame que pudo hacer un bebé de 4 meses para ser atacado sin piedad como en los últimos hechos en la capital tamaulipeca.
Pero no pregunte a los responsables de brindar seguridad a la población porque se molestan, muestran indiferencia o simplemente salen con su batea de babas.
Ahí tiene usted al Coordinador de Fuerza Tamaulipas en la zona sur José Marines Juárez, da unas declaraciones que indignaron y que levantaron toda clase de insultos, es que parece que se burla cuando incluso regaña a los ciudadanos por tener miedo, les pide que le ayuden a detener a los delincuentes y además insiste en que todos conocemos las armas por medio de las películas para detectar cuáles son de juguete; declaraciones tan irresponsables que deberían de constituir la destitución del cargo de este tipo de funcionarios, que por ignorancia o falta de sensibilidad no han cumplido con brindar la seguridad suficiente, si no que ellos mismos se encargan de incitar a que la población se arriesgue y tome la justicia en sus manos.
Pero no fue el único, pues hasta el diputado federal Edgar Melhem Salinas también muy criticado por lamentar el atentado en Francia y colocar una imagen de moño negro sobre la bandera de ese país; por supuesto que es un hecho de violencia en el mundo que conmueve, pero como se atreve a darle ese espacio, cuando de la violencia que se vive en Tamaulipas a guardado un negligente silencio.
A eso tendríamos que agregarle la molestia cuando le preguntaron sobre hechos de violencia al Secretario de gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, quien también sorprendió con su respuesta, demostrando todo lo que no debe hacer un funcionario público en el plano mediático, aunque trató de recomponer notificando de la llegada de 600 elementos federales a ciudad Victoria.
Quien ya se pronunció en torno a lo que sucede en el estado es el Gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca quién publicó mensajes de indignación por el ataque a otra familia donde nuevamente asesinaron menores, Y exigió toda la fuerza del estado contra criminales; además urgió que el Gobierno Federal actúe de inmediato con toda la capacidad humana  y  tecnológica para frenar a los grupos delincuenciales.
El Chivatazo: Que el equipo encargado de los trabajos de transición por parte del próximo gobernador está incomodando en demasía a los actuales secretarios y funcionarios de primer nivel, pues los han orillado hasta cancelar sus muy «económicos» paquetes de viajes que ya tenían pagados para estas vacaciones. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios