Se cumplen 8 años de la muerte de Mario Benedetti

17 mayo, 2017 • Ciudad de México
Se cumplen 8 años de la muerte de Mario Benedetti

Un día como hoy pero de 2009 falleció uno de los grandes escritores de la literatura latinoamericana, Mario Benedetti

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Ferrugia, murió el 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00 horas en su casa de Montevideo. Tenía 88 años de edad.

Tras darse a conocer su muerte, el gobierno de Uruguay, país de donde era oriundo, decretó duelo nacional y designó el Palacio Legislativo como el lugar para realizar su velatorio, ahí se realizaron honores patrios desde las 9:00 horas del lunes 18 de mayo.

El cortejo fúnebre del también poeta y dramaturgo, fue encabezado por integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y la Central de Trabajadores (PIT-CNT), así como otras personalidades cercanas a Benedetti, quien fue sepultado en el Panteón Nacional del Cementerio Central de Montevideo.

Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay, fue integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti.

El escritor uruguayo tiene en su haber más de 80 libros traducidos a más de 20 idiomas, entre sus obras más representativas se encuentran: La muerte y otras sorpresas (1968), La tregua (1960), Gracias por el fuego (1965) y Poemas de la oficina (1956).

 

Comentarios