Se enfrentan maestros y policías en Monterrey

14 julio, 2016 • Nuevo León
Se enfrentan maestros y policías en Monterrey

Decenas de cercos con vallas metálicas, autobuses y cientos de policías fueron instalados en calles del centro de esta ciudad para impedir el paso de tres marchas de maestros, que salieron del sur y poniente con el propósito de converger en la Gran Plaza, frente al Palacio de Gobierno.

Según información del periódico El Universal, la medida que se aplicó desde tres horas antes de la movilización magisterial, que pretende la abrogacion de la Reforma Educativa, fue en respuesta a cinco grandes marchas que realizaron maestros desde el pasado 17 de junio por las avenidas Constitución y Morones Prieto de la capital de Nuevo León.

Para impedir que una de las marchas rompiera una de las vallas instaladas en Allende y  Guerrero, la policía estatal usó gases lacrimógenos, donde resultó afectado un fotógrafo del gobierno estatal, Omar Hernández, quien fue subido a una ambulancia para que recibiera atención médica. Además, sufrió daños en su equipo, mientras varios maestros denunciaron haber recibido golpes con los escudos y los puños.

Otro contingente también logró romper el cerco en 5 de Mayo y Zaragoza, después de empujar con fuerza obligando a la policía a franquear el paso. Pero tres horas después del inicio de la concentración otra marcha seguía encapsulada en Padre Mier a la altura de Emilio Carranza.

Durante la protesta predominaron las consignas,“el gobernador es un represor”, “Bronco traidor, vendiste al profesor”, “El maestro custodiado.y el crimen desatado”, entre otras.

En la Gran Plaza se propuso un paro indefinido con el inicio del próximo ciclo escolar, pero hubo división de posturas, pues otros señalaron que se tome consenso región por región y escuela por escuela.

Comentarios