Se esperan fuertes lluvias en Tamaulipas por fenómeno meteorológico

18 junio, 2016 • Tamaulipas.-
Se esperan fuertes lluvias en Tamaulipas por fenómeno meteorológico

La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, una onda tropical asociada a una zona de inestabilidad localizada en la Península de Yucatán, cuenta con 50% de desarrollo ciclónico y se desplaza a 16 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste.

En consecuencia, los pronósticos para Tamaulipas en las próximas 72 horas son de lluvias fuertes a intensas entre 75 a 150 milímetros, principalmente en la zona sur, mismas que irán incrementándose a partir de este domingo 19 de junio hasta el martes de la próxima semana.

Ante ello, se reitera a la población dar seguimiento al desarrollo del referido pronóstico, así como extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo.

Tomar precauciones por un probable incremento en el escurrimiento de agua en ríos, arroyos, vados y canales, además de evitar cruzar afluentes con corriente.

De ser necesario, se recomienda a la ciudadanía acudir a un refugio temporal y si la autoridad lo pide, evacuar las zonas de riesgo y en caso de emergencia, llamar al 066 o Protección Civil del Estado o Municipal.

Comentarios