Se intoxican reos en penal de Jaltocán, Hidalgo; uno muere

14 septiembre, 2018 • Hidalgo
Se intoxican reos en penal de Jaltocán, Hidalgo; uno muere

El preso identificado como D.H.A., sentenciado por homicidio, presentó malestar por probable ingesta y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca, donde falleció

Al menos tres reos que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán resultaron intoxicados por causas aún no esclarecidas, reportándose el fallecimiento de uno de los presos.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) instancia que precisó que inicialmente el reo identificado por sus iniciales como D.H.A., de 29 años de edad, sentenciado por el delito de homicidio, presentó malestar por probable ingesta y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca, donde finalmente falleció.

Posteriormente, un segundo caso de una persona privada de la libertad identificado por sus iniciales como H.H.B., de 32 años, presentó síntomas similares, al igual que un tercero, R.S.D., de 43 años, por lo que fueron trasladados al mismo nosocomio.

“Derivado de ello, se llevan a cabo acciones interinstitucionales y, de manera simultánea, estudios de laboratorio para determinar las causas que originaron el incidente”, informó la SSPH.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició a la carpeta de investigación correspondiente y realiza diligencias en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán.

Comentarios