Se manifiestan padres de familia en primaria de Madero

9 marzo, 2018 • Cd. Madero, Tamps
Se manifiestan padres de familia en primaria de Madero

Los padres de familia del grupo de Tercero “A” de la escuela primaria “Gaspar Barrientos” en Ciudad Madero se manifestaron la mañana de este viernes exigiendo contar con un profesor para sus hijos pues desde hace tres meses se quedaron sin un docente al jubilarse la maestra del grupo.

La señora, Cristina Uresti Zuñiga madre de familia detalló que, la maestra encargada del grupo se jubiló en noviembre de 2017 y desde el mes de diciembre no cuentan con un maestro por lo que tomaron la decisión de contratar una maestra suplente a la cual los papás le pagan un sueldo.

La afectada señaló que la Secretaría de Educación no da una respuesta ante la petición de un docente para cubrir la plaza por lo que los padres de familia exigen una respuesta.

“Se mando un oficio pero no se ha hecho caso, ni siquiera nos atienden las llamadas, nuestro director va pero le dicen que sí, que ya va a mandar pero no mandan nada”, argumentó.

Uresti Zuñiga, recordó que durante el mes de diciembre los niños no contaron con un maestro hasta que los padres decidieron pagar a alguien externo para que sus hijos no siguieran atrasándose pero requieren del maestro sustituto.

Los padres de familia han hecho todo lo que les piden pero no tienen respuesta alguna por parte de las Autoridades educativas por lo que están dispuestos a solicitar el apoyo al Gobernador de Estado ya que 34 alumnos se ven perjudicados.

Comentarios