Se quejan por desabasto de vacuna contra la Hepatitis «B» en Altamira

13 agosto, 2018 • Altamira, Tamps
Se quejan por desabasto de vacuna contra la Hepatitis «B» en Altamira

Por Gabriela Villalobos.

Molestas, por qué las traen dando vueltas 5, se encuentran dos madres de familia de la zona ejidal de Altamira, toda vez que en repetidas ocasiones han acudido al hospital «Rodolfo Torre Cantú» para vacunar a sus hijos contra la hepatitis «B», pero les dicen que no hay en existencia.

Elissa Torres, dijo tener un bebé de cuatro meses, quien desde hace dos meses se la ha pasado yendo y viniendo al nosocomio para que se la apliquen a su hijo, pero la respuesta en todo este tiempo ha sido la misma: no hay.

Dijo estar muy preocupada de que su bebé vaya a contraer la enfermedad, todo por la negligencia de las autoridades de salud, que no se preocupan por tener abasto de las vacunas, sobre todo de aquellas que podrían poner en riesgo la vida de los infantes.

«Las autoridades dicen que no hay, que podemos comprarlas de forma particular, pero hemos ido a las farmacias y nos dicen que no tienen y en el hospital no nos dicen una fecha probable, mientras tanto nuestros hijos corren riesgos».

Por su parte Gabriela Martínez señaló que desde que su hijo nació no hay vacunas y de ello ya hace nueve meses.
Comentó que incluso ha ido al centro de salud de Estación Manuel, pero el resultado ha sido el mismo, no hay esa vacuna en existencia.

Comentarios